[Publicidad]
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aplaudió el acuerdo que firmarán el próximo miércoles el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en materia de transparencia.
En su visita a la Escuela Primaria "Dr. Agustín Rivera", ubicada en el centro de la ciudad de México, el titular de educación consideró que con este acuerdo, el SNTE y su líder, Juan Díaz de la Torre entienden la importancia de la transparencia y ponen al sindicato magisterial a la vanguardia en este rubro.
“Me parece muy importante, la transparencia es parte fundamental del gobierno que queremos tener, la reforma que se hizo en materia de transparencia incluye como sujetos obligados a los sindicatos que tienen recursos públicos, así es que el que se haga este acuerdo me parece que es fundamental. Habla de un dirigente y de un sindicato que ha entendió los nuevos tiempos, que han entendido los cambios, que han abrazado la reforma educativa porque entienden que tenemos que cambiar. Como sindicato se pone en la vanguardia en este sentido”.
El próximo miércoles, el SNTE y el Inai suscribirán un convenio de colaboración que tiene como objetivo sentar las bases sobre las acciones de transparencia, protección de datos y capacitación de los miembros del magisterio nacional.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Cruz Azul recibe espectacular banderazo de cara a la final contra Pumas en CU

Nación
FGR cita a Rubén Rocha a declarar por las acusaciones de EU en su contra; afirma que actúa de conformidad en caso CIAgate

Tendencias
Anime Awards 2026: lista completa de ganadores; conoce los proyectos que arrasaron este año

Mundo
Incendian otro centro de tratamiento de ébola en el Congo; huyen 18 casos sospechosos






