Continuarán lluvias fuertes en DF este sábado: Conagua

En su último pronóstico, el organismo indicó que para mañana habrá posibilidades de precipitaciones torrenciales en Baja California Sur e intensas en Sinaloa, Nayarit, Chiapas y Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional hizo un pronóstico de distintos fenómenos que afectan a la república./Especial
Nación 18/09/2015 20:07 Redacción Ciudad de México Actualizada 20:07
Guardando favorito...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para mañana sábado se pronostican lluvias fuertes en Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tamaulipas, San Luis Potosí, Distrito Federal y Morelos, como consecuencia de varios fenómenos climatológicos.

En su último reporte, el organismo indicó que con base en proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional un sistema frontal extendido en el sur de Estados Unidos de América y canales de baja presión localizados en el noroeste, el occidente y el centro de México, se combinarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Lo anterior, favorecerá lluvias muy fuertes en el suroeste de Chihuahua, el occidente de Jalisco y el oriente de Puebla.

Asimismo, precipitaciones de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mientras que la Onda Tropical Número 39 se extenderá sobre el sureste del país y favorecerá lluvias intensas en el sur de Chiapas y Tabasco; muy fuertes  en el norte de Oaxaca y el sur de Veracruz, así como lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Temas Relacionados
lluvias DF Conagua
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones