marco.muedano@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció un programa nacional para que dentro de 10 o 20 años México sea un país bilingüe, lo que permitirá afrontar los retos de desarrollo que requiere la nación.

Durante la firma de un convenio con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) para que los elementos accedan a becas para aprender el idioma, el secretario Aurelio Nuño Meyer dijo que el acuerdo contribuirá a mejorar la preparación del personal.

“El objetivo es que en 10 o 20 años podamos ser un país bilingüe, como ahora ustedes tienen el objetivo de ser una institución así, por eso el convenio que ahora estaremos firmando contribuirá a ese noble objetivo que los seguirá poniendo a la vanguardia”, explicó.

Ante el secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, el secretario de Educación reconoció la labor que realiza la institución para mejorar sus capacidades, por lo que aseguró que está por convertirse en la mejor escuela naval del mundo. “En su ámbito están transformándose. Ustedes impartían una educación de gran calidad, pero ahora aún más.

Están en la ruta de estar en absoluta vanguardia internacional, reconocimiento que ya tienen educativamente con la Universidad Naval, sin lugar a dudas, sé que muy pronto serán la principal institución de educación nava militar, no sólo de América, sino de todo el mundo”, afirmó.

El funcionario felicitó y agradeció a la Semar por el trabajo que llevan a cabo para defender al país por mar y tierra.

Soberón Sanz expuso que los alumnos de la carrera naval cursan obligatoriamente la materia de inglés, que es esencial para los marinos a nivel internacional. “Se trata de un programa universitario de inmersión total con duración de tres meses cuyo valor académico reside en contar con instructores especializados en la impartición de ese idioma”. Las becas son para cursos intensivos de tres meses, y se prevé comiencen con 17 estudiantes, egresados y docentes del Sistema Educativo Naval.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses