La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el 52 por ciento de los aspirantes a funciones docentes y técnico docentes en educación básica resultaron idóneos.

La dependencia publicó este domingo los resultados del proceso de ingreso a funciones docentes y técnico docentes en la educación básica para el ciclo escolar 2015-2016 y el 48 por ciento de los aspirantes resultaron no idóneos para un cargo en ese nivel educativo.

Estos resultados corresponden a todas las entidades federativas, con excepción del estado de Chiapas, donde se realizó la prueba durante los días 28 y 29 de julio, luego de que en ese estado se había pospuesto la aplicación de la evaluación debido a incidentes y actos violentes por parte de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los exámenes realizados en Chiapas se encuentran en fase de calificación, por lo que al término de la próxima semana serán publicados los resultados, indicó la SEP.

En comparación con los resultados de los exámenes que se realizaron para el ciclo escolar 2014-2015, los del ciclo escolar 2015-2016 resultaron mejores, pues el año pasado el 39 por ciento de los aspirantes a ingresar a funciones docentes resultaron idóneos, mientras que el 61 por ciento fueron calificados no idóneos.

La SEP señaló que con la publicación de estos resultados concluyen los concursos de oposición ordinarios del ciclo escolar 2015-2016, referidos a los procesos de evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes, así como la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación básica y media superior.

Adelantó que para el próximo 22 de agosto está programada la realización a nivel nacional de la primera evaluación diagnóstica para quienes ingresaron formalmente al Servicio Profesional Docente, al haber logrado resultado de idóneo en los concursos de oposición ordinarios y extraordinarios del ciclo escolar 2014-2015.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses