23 | OCT | 2019
4
La experta ha sido perito en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)

Perfil. Aída Ramírez del Prado, la maestra del Estado Mayor

30/08/2015
02:34
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Aída Ramírez del Prado Barrios, directora del Colegio Mexicano de Grafología, campus Coyoacán, es licenciada en Derecho por la UNAM.

Ha trabajado y ejerce actualmente como abogada litigante en materia civil y familiar.

Desde hace 25 años es perito en grafología, grafoscopía y documentoscopía.

Ha sido perito en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Ha impartido asignaturas en el Colegio de Contadores, ante el Poder Judicial en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el Colegio Mexicano de Grafología campus Guadalajara y actualmente ofrece capacitación a personal del Estado Mayor Presidencial.

Ante la Secretaría de Relaciones Exteriores realizó un curso sobre Técnicas de Identificación de Documentos Fraudulentos en Trámites Consulares. Como parte de su actividad profesional, Ramírez del Prado ha participado en el Primer Seminario en Pericia Gráfica en Documentos Cuestionados; Seminario de Iniciación a la Grafología; Seminario en Pericia Gráfica Judicial en Grafología, Grafoscopía y Caligrafía.

Asimismo, en el curso de Actualización en Documentoscopía y el diplomado en Formación de Peritos en Grafoscopía y en Criminalística y los Servicios Periciales.

Ramírez del Prado formó parte del tercer Congreso Internacional de Grafología y del Curso de Grafología del Sistema Estatal de Seguridad Pública del gobierno de Tamaulipas.

La experta inició su formación como perito en la Asociación Grafopsicológica Mexicana, A.C. del Instituto Superior en Pericia S.C. , en las materias de Pericia Gráfica en Documentos Cuestionados, Grafología, Grafoscopía y Caligrafía. Ramírez del Prado Barrios también inició su formación profesional como grafóloga en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, S.C.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios