La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la productividad del sector agropecuario, a través de la promoción del financiamiento, la gestión de incentivos y los servicios de asesoría y capacitación.

Información de la FND, precisa que el acuerdo se suma a las acciones del Programa para Pequeños Productores, con el que se ha apoyado a este sector con tasas de financiamiento de siete por ciento anual, y de 6.5 por ciento anual para proyectos encabezados por mujeres, y se ha logrado atender de manera eficiente a 150 mil nuevos beneficiarios, que hasta antes de este programa carecían de oportunidades de acceso al crédito formal.

“Con el acuerdo, se pretende impulsar el desarrollo de las actividades económicas en el sector rural y contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias del campo”, destacó el director general de la FND, Juan Carlos Cortés al presidente de la CNC, Manuel Cota Jiménez, durante la firma del documento.

En este, se establece el compromiso de fortalecer la productividad y la capitalización, así como brindar a por parte de la FND a la CNC, consultoría para que los productores y empresas relacionadas con el sector rural mejoren sus niveles de productividad.

Manuel Cota Jiménez, reconoció el compromiso de la FND de seguir impulsando al sector rural del país. “Se reafirma el compromiso de modernizar y hacer más productiva y rentable nuestra actividad y sobre todo, que sus beneficios alcancen en forma más equitativa a los que menos tienen, para continuar transformando al campo de México”.

El director general adjunto de Finanzas y Operaciones de la FND, Raúl Galindo Favela, expuso por otro lado, la importancia del desarrollo de los esquemas de apoyo que otorga la institución.

La política de tasas menores de un dígito pone de manifiesto el compromiso del gobierno federal con el desarrollo del sector rural. “Financiera Nacional de Desarrollo refrenda su compromiso con el desarrollo de este sector, por lo que continuará trabajando para acercar más financiamiento, en condiciones de competitividad, a los productores rurales del país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses