Fundación Ealy Ortiz y MAEPEC reconocen a egresados de ICEL

Nación 27/08/2015 13:14 Natalia Gómez Quintero Ciudad de México Actualizada 18:38
Guardando favorito...

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Ortiz, subrayó la responsabilidad de los 18 jóvenes graduados en la carrera de comunicación

La Fundación Ealy Ortiz A.C. y Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC) entregaron reconocimientos a sus becarios de la primera generación 2012-2015 de la Universidad ICEL campus Berlín.

En una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Universidad, ubicada en la colonia Juárez, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL Juan Francisco Ealy Ortiz, acompañado de su esposa Perla Díaz de Ealy, presidenta de MAEPEC, subrayó la responsabilidad de los 18 jóvenes recién graduados en la carrera de comunicación.

"Ustedes toman un título que los acompañará en el trayecto de sus vidas, deberán hacerlo con la responsabilidad y la honestidad que encierra esta profesión, teniendo en mente que sus acciones encontrarán eco en sus familias, en su comunidad, en nuestro país. Los invito a no perder de vista los principios básicos y los valores que deben ser su guía permanente y en su actuación como profesionistas", dijo Ealy.

Les recordó a los jóvenes que el mundo vive transformaciones importantes por la llegada del Internet.

"Estamos en una era revolucionada en todos los aspectos pero es precisamente la llegada de Internet lo que ha innovado de manera impactante la comunicación", señaló.

En este contexto resaltó la credibilidad de los medios de comunicación.

"La credibilidad del emisor es la parte fundamental de este proceso. La credibilidad de un medio de comunicación es su esencia, se gana día a día, nota a nota, en cada artículo, en cada entrevista, en cada reportaje, y así lo hemos entendido en EL UNIVERSAL con casi 100 años de vida periodística. Los pilares de la credibilidad periodística se identifican con la veracidad, la ética y la lealtad", indicó.

En su oportunidad, la señora Perla Díaz de Ealy, presidenta de MAEPEC, recordó que las becas a los jóvenes se lograron gracias a la cooperación de fondos personales de madres comprometidas con la sociedad, desde el espacio de la educación.

"Decidimos que estas becas fueran otorgadas a jóvenes que se prepararán a nivel profesional en las carreras de comunicación, periodismo, relaciones públicas y mercadotecnia que actualmente son las áreas de mayor impacto social", dijo.

La presidenta de MAEPEC llamó a los jóvenes a no dejar de soñar y a saber que la vida, luego de esta etapa académica, no es fácil.

"Recuerden que habrá tropiezos pero será lo que hagan para superarlo lo que determinará la altura a la que llegarán. Los invito, más que convertirse en mujeres y hombres de éxito, en mujeres y hombres de valor,  porque el mundo está más necesitado de valores que de riquezas", señaló.

Óscar Arturo Gracida Valdés y Ana Laura Arellano, dos de los estudiantes recién graduados, agradecieron, a nombre de sus compañeros, el apoyo de la Fundación Ealy Ortiz y de MAEPEC, quienes les dieron una beca del 100% para estudiar la carrera.

A la ceremonia acudieron también la directora de la Universidad ICEL, Rosa María Pérez, el subdirector de opinión de EL UNIVERSAL, Esteban Román; el director de la Fundación Ealy Ortiz, Enrique Bustamante y Daniel Reyes Mateos, en representación de Ana Ruth Cárdenas, coordinadora académica de la Fundación.

 

Temas Relacionados
Fundación Ealy Ortiz
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones