Aplicará el IEEPO la ley a maestros faltistas

El instituto garantiza el desarrollo de este periodo escolar en Oaxaca y señala que están trabajando para que las escuelas tengan los servicios necesarios

Nación 24/08/2015 00:54 DENNIS A. GARCÍA Actualizada 01:01
Guardando favorito...

[email protected]

Oaxaca, Oax.—Luego de casi un cuarto de siglo, Oaxaca comienza un ciclo escolar en el que el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) está en manos del estado y no de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Los niños son la razón principal por la que estamos dando este paso en Oaxaca, para transformar y acabar con 23 años de una educación marcada por los vicios y grupos que mantenían a la enseñanza con criterios ajenos al educativo”, enfatizó Jorge Oropeza, director de Comunicación Social del IEEPO.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario estatal comentó que está garantizado el ciclo escolar en todas las escuelas, y si existieran excepciones se aplicará la ley.

El vocero del instituto encargado de la educación en Oaxaca aceptó que hay un rezago educativo y de infraestructura, pero están trabajando desde que el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, anunció una inversión de mil millones de pesos para mejorar las condiciones.

“Se está garantizando el pago de la luz y agua potable para que ninguna escuela carezca de los servicios, y que ésto deje de ser un argumento para los agentes que buscan desinformar a la ciudadanía”, enfatizó.

Agregó, que con la transformación del IEEPO se puso fin a esos vicios que generaron grandes problemas administrativos, así como a las prácticas erróneas y cotos de poder.

Jorge Oropeza confió en que los maestros estén frente a su grupo, dando clases, a partir del lunes, “pero tenemos preparada la vía administrativa y jurídica por si hubiera maestros que falten”.

“Los maestros han puesto en el centro de su decisión a los niños y eso nos tiene complacidos. Hoy arrancaremos clases y si existieran excepciones se tendrá que aplicar la ley”, subrayó.

El funcionario señaló que la transformación del instituto, encargado de la educación en la entidad, es la oportunidad para gestionar más apoyos para Oaxaca y así abatir el rezago educativo y en infraestructura.

Como parte de los mil millones de pesos que se destinarán a Oaxaca, 231 millones de pesos serán para impulsar el Programa Escuelas Dignas. En el Programa de la Reforma Educativa aumentará el número de centros atendidos para el nuevo ciclo escolar de mil 322 a dos mil 49, con una inversión de más de 423 millones de pesos.

Temas Relacionados
undefined
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios