El cardenal Norberto Rivera Carrera, dedicó su homilía a aquellos que se alejan de la fe católica, comentó que aunque muchos se digan católicos, cristianos, no les "gustan los criterios de Jesucristo", y aceptan los que más les conviene.

"Nos gusta llamarnos cristianos, católicos, pero no nos gustan los criterios de Jesucristo, o solamente aceptamos aquellos que nos convienen, y lo demás está a nuestro criterio. No nos gustan los criterios de la vida de Jesucristo en donde decimos que creemos pero no dejamos que esa fe se refleje en nuestra vida diaria, es tiempo de elegir, elegir libremente por Jesus o tomar nuestro camino", expresó el arzobispo primado de México.

Destacó que ante las "deserciones" de la fe católica, muchos han comentado que la "huída" de fieles se podría evitar con un evangelio "más atractivo", en que se cambien cosas que la "gente ya no acepta", aunque no sean precisamente las palabra de Cristo.

"Es más, hasta nos molesta que en este tiempo de deserciones la Iglesia continúe anunciando el mismo evangelio, cuando algunos dicen, la huída de tantos podría evitarse proclamando un evangelio más atractivo, cambiando algunas cosas que la gente ya no acepta. Hay que ser más modernos, hay que ser más progresistas y, por supuesto, con propuestas consensuadas, democráticas, aunque no sean precisamente las palabras de Cristo las propuestas de Cristo", enfatizó el jerarca católico.

Añadió que con frecuencia sabemos de personas que se alejaron de su fe porque consideraron que respetar la vida "no es un modo progresista de vivir" y que el no robar, sólo es para quienes "no saben aprovechar las oportunidades".

"Con frecuencia tenemos noticia de que algún compañero familiar amigo se aleja de su fe  porque considero que perdonar era un absurdo que la indisolubilidad del matrimonio era imposible, que amar el dolor y la

Cruz era repugnante, que respetar la vida no es un modo progresista de vivir actualmente que no robar solo es para los que no saben aprovechar las oportunidades", subrayó Rivera Carrera.

Sin embargo, mencionó que aunque hay personas que se alejan de la fe católica, también hay quienes regresan y "buscan un verdadero compromiso de vida con Jesucristo".

Al oficiar la misa en la catedral metropolitana, el cardenal Norberto Rivera y los fieles, pidieron una plegaria para evitar todo tipo de violencia y regrese la paz.

"Por nuestro país para que se evite todo tipo de violencia y regrese la paz a nuestras ciudades", se pidió durante la lectura de las oraciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses