politica@eluniversal.com.mx

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) expresó su respaldo a los gobiernos federal y de Oaxaca por las medidas que adoptaron para que el lunes inicie el ciclo escolar en todas las escuelas del país, pero pidieron que se garantice que haya 200 días de escuela efectivos.

Consuelo Mendoza García, presidenta de la UNPF, y el director general, Carlos Aguirre Marín, en conferencia de prensa, fijaron así su apoyo al gobierno para que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no pare más las clases en Oaxaca.

La dirigente mencionó que desde hace años la UNPF ha denunciado que no se cumplen los ciclos escolares completos, y que tan sólo en el que concluyó este año no se dieron clases debido a paros laborales en 62 días de los 200, que por ley estaban obligados a impartir los maestros, de acuerdo con el calendario de la SEP.

Propuso que en caso de que los maestros regresen a los paros y marchas, los padres de familia oaxaqueños que tengan disposición den clases cuando los profesores no lo hagan, pero afirma que tanto el gobierno federal como el estatal deben poner en marcha su estrategia con la reformar educativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses