politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó que el ciclo escolar en Oaxaca y en todo el país iniciará tal cual lo establece el calendario correspondiente.

En el marco de una reunión de trabajo con los presidentes de tribunales de justicia, Osorio Chong subrayó que no se debe impedir que los infantes reciban educación de calidad a través de maestros comprometidos.

La Sección 22 en Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que el regreso a clases dependerá de las respuestas de los gobiernos federal y estatal a su pliego petitorio, y la instalación de una mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué.

Cambios. La Junta directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aprobó ayer la publicación de la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo del nuevo organismo, que se conformará con padres de familia, representantes de la sociedad civil e investigadores.

En sesión extraordinaria de la Junta Directiva, encabezada por el gobernador Gabino Cué, se detalló que el proceso de selección durará 10 días, para después tomar la protesta. De acuerdo con los mensajes de Cué en Twitter, el “nuevo órgano por 1ª vez en la historia del @IEEPOGobOax, servirá como contrapeso razonado en el proceso de toma de decisiones”. Con información de Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses