Es impostergable construir una agenda que atienda los principales retos de la juventud, que demanda incorporar sus propuestas en el diseño de políticas públicas que los beneficien, aseguró la asambleísta Dinorah Pizano.

La diputada local perredista señaló que si bien en la Asamblea Legislativa, recientemente se aprobó la Ley de los Jóvenes del Distrito Federal, con el fin de proteger y promover sus derechos y responder a una demanda que el gobierno tiene que atender.

"Se deben revisar todas las variantes que existen para proveer de mayores oportunidades a quienes son el futuro de México", indicó Pizano Osorio.

La ex aspirante a la jefatura delegacional en Benito Juárez sostuvo que en México, los jóvenes no son sujetos de derechos ni se les considera actores importantes en el acontecer político, económico, social y mucho menos se han establecido mecanismos para integrarlos en la toma de decisiones.

Informó que existe el Programa Nacional de Juventud, del Gobierno Federal, el cual se elaboró mediante una consulta con organizaciones representativas y se recogieron propuestas y opiniones de aproximadamente 50 mil jóvenes, mismo que se puede tomar en cuenta para conformar una propuesta que integre opiniones de quienes son los directamente involucrados.

En ese sentido, Pizano Osorio aseguró que para contribuir en el desarrollo de oportunidades, un factor fundamental es ofrecer una educación de calidad y evitar que cada año miles de jóvenes sean rechazados de las principales instituciones educativas del país.

Tal es el caso, dijo, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) o la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a quienes desde hace 33 años no se les ha incrementado el presupuesto para poder ampliar sus instalaciones y más jóvenes sean aceptados para continuar sus estudios.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses