Pide Micher alerta de género para todo el país

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, indicó que los crímenes persisten en diversos estados

Nación 11/08/2015 16:39 Suzzete Alcántara Ciudad de México Actualizada 16:39
Guardando favorito...

 

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, urgió al Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Gobernación, declare una alerta de violencia de género a nivel nacional, ya que varias entidades con este ilícito han tardado en emitirla y los crímenes contra las mexicanas persisten a pesar de los avances legislativos en la materia.

 

Durante un encuentro con medios de comunicación, a propósito de informar sobre la evolución legal de los derechos humanos de las mujeres, lamentó que la violencia que sufren sea vista como un problema y no como un delito. Subrayó que el Estado tiene la obligación de proteger, erradicar y castigar esta trasgresión en México, donde la población femenina alcanza el 52 por ciento del total de sus habitantes.

 

Refirió que la alerta de género a nivel nacional atendería las recomendaciones hechas por la Convención para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, para México, además de las sentencias de Campo Algodonero emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

 

“Todas estamos en riesgo y, lo más triste, dentro y fuera de nuestros hogares. Ahora estamos expuestas en el autobús, en la alameda, el gimnasio, la calle, el cine, el taxi y en el Metrobús”, advirtió Micher Camarena, y agregó que la violencia contra la mujer no es privativa de las grandes ciudades, sino también de las comunidades.

 

Planteó la necesidad de analizar en todo el país cada uno de los expedientes y determinar qué casos poseen elementos para determinarse como feminicidios, además de diferenciar la seguridad entre los hombres y mujeres, pues en un asalto, ejemplificó, los primeros se exponen a una golpiza y la segundas a una violación.

cg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios