El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó que el ciclo escolar en Oaxaca y en todo el país, iniciará tal cual lo establece el calendario correspondiente.

En el marco de una reunión de trabajo que tuvo con los presidentes de tribunales de justicia, Osorio Chong subrayó que no se debe impedir que niñas y niños reciban educación de calidad a través de maestros comprometidos.

Acompañado por el Presidente del Tribunal de Justicia del Distrito Federal y de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), Edgar Elías Azar, el encargado de la política interna del país,  expuso que la justicia eficaz es el pilar fundamental de un estado de derecho sólido y de un México más seguro y con tranquilidad.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Secretaría de Gobernación, Osorio Chong dijo a los integrantes de la Conatrib que todo estado  democrático tiene la obligación de garantizar una justicia eficaz y confiable para la sociedad y sobre todo que tenga como eje central el respeto a los derechos fundamentales de las personas y funcione para resolver conflictos de manera pacífica y propiciar la cohesión social.

“Una justicia que funciona de esa manera, es una justicia que abona al desarrollo de un país, a la tranquilidad de sus familias y a la convivencia armónica de las personas”, mencionó Miguel Ángel Osorio.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Tribunal de Justicia del Distrito Federal, en donde el secretario de Gobernación dijo que el reto del gobierno de la república es lograr la consolidación de un estado de derecho.

“El propósito es”, apuntó, “lograr una justicia que no haga distinción alguna en su aplicación, que sea pronta en sus procesos y expedita en sus resoluciones, para ello, resaltó, todos somos corresponsables, porque requiere que cada poder y cada orden de gobierno hagan lo que les corresponde”.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses