Más Información

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"

Recuerdan a Martha Érika Alonso y a Rafael Moreno Valle a 7 años accidente aéreo; "he ordenado actuar de inmediato"
El presidente del Senado Miguel Barbosa (PRD) reprobó y condenó las agresiones por parte de integrantes de la CNTE en contra de profesores que iban a participar en la evaluación docente en Chiapas el fin de semana pasado y exigió que se aplique la ley.
En un comunicado, Barbosa Huerta exhortó a las autoridades tanto federales como estatales a investigar y castigar los actos vandálicos por parte de docentes en los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.
“A quienes violen la ley, que se les aplique la ley, los desafíos al Estado mexicano no pueden ser permitidos mediante la violencia y el vandalismo; la no aplicación de la ley genera mayor vandalismo”, dijo.
El legislador reiteró que la reforma en materia educativa es un producto legislativo que hay que impulsar e implementar de manera adecuada, legal y transparente más allá de la posición política o el debate parlamentario que hayan tenido lugar.
“La ley, cuando se aprueba, hay que cumplirla; no hay que debatirla, no hay que negociarla; se trata de la educación, todos estamos interesados en que funcione la educación en México”, comentó.
Barbosa se pronunció por el respeto y garantía de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, sin embargo consideró que el proceso de evaluación no se puede detener.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










