La titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) , Rosario Robles, puso hoy en marcha en este municipio el Programa Nacional Integral de Inclusión Financiera, como parte de la Cruzada contra el Hambre.

La funcionaria federal entregó la primera tarjeta a la beneficiaria María Dolores Soriano Sánchez, con la cual podrá obtener un crédito a través de Bansefi y pagar un interés anual de 9.9 por ciento.

Con este esquema, las mujeres beneficiarias de Prospera podrán hacer crecer sus negocios o emprender un proyecto que les permita mejorar su calidad de vida.

“Me da gusto estar en Puebla certificando esa labor de coordinación que hemos realizado el gobierno estatal, municipales y federal en la Cruzada contra el Hambre y trabajando este combate contra la pobreza y la desigualdad. Venimos a certificar y a verificar que realmente lleguen a donde tienen que llegar” , señaló Robles.

En el evento se dio a conocer que, en Puebla, en la primera etapa serán beneficiadas 148 mil familias, que ya no tendrán que acudir con prestamistas que cobran altos intereses e impagables.

Por su parte, Paula Angélica Aguilar Olmos, coordinadora nacional del programa Prospera, apuntó que la meta es que a partir de hoy y hasta diciembre próximo entregar un millón de tarjetas a igual número de beneficiarias.

Para 2018, señaló, el reto es incluir a todas las familias de Prospera del país.

Explicó otros beneficios que se obtienen con esta tarjeta, como acceso a una cuenta de ahorro y un seguro por muerte accidental de la titular de la tarjeta.

Además, dijo, de la posibilidad de acceder a un paquete de beneficios adicionales como ambulancias, asesoría jurídica y llamadas al extranjero.

En su intervención, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que es fundamental combatir la pobreza, “pero entendiendo que los programas asistenciales no son la solución, se necesita tener proyectos a largo plazo”.

Por su parte, el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz, informó que, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, han beneficiado a la población del municipio con poco más de 100 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses