Los gobiernos de México y Brasil firmaron un acuerdo para dar luz verde a un proyecto de cooperación que permitirá fortalecer la formación de técnicos y profesionales en materia de agricultura tropical en el sureste del territorio mexicano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el proyecto de cooperación internacional para el desarrollo permitirá diseñar un programa integral de transferencia de tecnología e incremento de la productividad en las regiones tropicales del sureste de México, a través de capacitación e intercambio de conocimientos en zonas rurales.

El objetivo, señaló, es formar, durante los próximos tres años, a un total de 180 técnicos especializados en áreas y productos tropicales.

La firma del acuerdo se realizó en Brasilia, capital de Brasil, durante una ceremonia en la que participó el director de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), Fernando Abreu, y la embajadora de México en esa nación, Beatriz Paredes.

El proyecto fue diseñado e implementado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Agropecuarias de México (INIFAP), la Empresa Brasileña de Investigaciones Agropecuarias (Embrapa) y la embajada de México en Brasil.

“Este proyecto destaca la importancia del trabajo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y las instituciones del gobierno de México para lograr que la cooperación internacional para el desarrollo sea un instrumento para aumentar el desarrollo económico y social en nuestros países”, dijo la SRE en un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses