Más Información

Harfuch sostiene llamada telefónica con el ministro de Seguridad canadiense; acuerdan fortalecer Plan de Acción Canadá–México

Corte perfila iniciar 2026 con tema del aborto; plantea anular reducción de 12 a 6 semanas para interrumpir el embarazo

Jueza cancela audiencia del caso María Amparo Casar; FGR deberá continuar acusación ante juez del Reclusorio Norte
De no haberse tomado la decisión de transformar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la entidad no tendría futuro en materia educativo, advirtió el gobernador Gabino Cué al tiempo que sostuvo que se terminaron los privilegios para unos cuantos que no permitían el desarrollo de la educación.
Entrevistado luego de la sesión extraordinaria de la junta directiva del IEEPO, el mandatario estatal sostuvo que los maestros quieren dar clases, pero son unos cuantos los que los obligaban a participar en las manifestaciones.
“Si lo que querían unos cuantos seguir tendiendo privilegios en deterimendo de la mayoría de los maestros, eso no. Los papás no quieren que sus hijos reciban una mala educación, los maestros no quieren dejar de dar clases, el problema que por acuerdos de las asambleas dejan de dar clase porque si no iban a las marchas no lo ascendían, si no acudían a las marchas los mandaban a las escuelas más alejadas, había una forma de forzar a los docentes”, señaló.
Gabino Cué mencionó que una minoría de la Sección 22 mantuvo por muchos años la estructura del Instituto encargado de la educación estatal; que alrededor de 300 tenían cargos administrativos y unos 4 mil maestros en estructuras más abajo.
En ese sentido anunció que para el próximo año se contará con más de mil millones de pesos para mejorar las condiciones de las escuelas, de los maestros y para aumentar el número de becas de universitarios de 20 mil a 25 mil.
ovs
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











