El periodista Jacobo Zabludovsky falleció hoy a los 87 años de edad en la ciudad de México, por lo que políticos, periodistas y actores mexicanos expresaron sus condolencias y pesar por la pérdida.

A través de sus cuentas de Twitter, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lamentó el deceso del comunicador y escribió "lamento la muerte del periodista Jacobo Zabludovsky, incansable cronista de la Ciudad, mis condolencias a familiares y amigos #mm".

Otros funcionarios del Gobierno del Distrito Federal como Héctor Serrano, secretario de Gobierno; Tanya Müller, titular de la Secretaría del Medio Ambiente; el secretario de Salud, Armando Ahued, y el titular de la Policía capitalina, Hiram Almeida, externaron su pesar por la red social.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, escribió "nuestras condolencias a la familia de Jacobo Zabludovsky, periodista y abogado que marcó una época en la historia del periodismo mexicano".

El mandatario del estado de México, Eruviel Ávila, dijo "el periodismo está d luto por el sensible fallecimiento d Don Jacobo Zabludovsky. Envío mis condolencias a su familia".

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, escribió dos tuits en los que externó sus condolencias a los familiares de Zabludovsky.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Jacobo Zabludovsky, icono del periodismo en México" y agregó en otro post "mis condolencias a su familia, amigos y a todos los que tuvieron el gusto de trabajar con Jacobo Zabludovsky".

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, escribió " recientemente tuve la oportunidad de ser testigo de las entrevistas de Jacobo Zabludovsky a los presidentes Shimon Peres y José Mujica".

El Partido Revolucionario Institucional(PRI) lamentó la muerte del "decano del periodismo, mtro. de generaciones de reporteros, hombre de polémica y trabajo", como lo calificó.

Por su parte, los periodistas José Ramón Fernández y León Krauze también externaron su pesar.

El especialista en deportes comentó que la muerte de Jacobo Zabludoski deja un enorme vacío en los corazones de quienes trabajaron con él y le dedicó "hombre con muchos dones, Jacobo Zabludovsky tenía por encima de todos, un enorme Don de gente. Es un día muy triste para TV mexicana".

El columnista de EL UNIVERSAL León Krauze en su post escribió "Murió Jacobo Zabludovsky. Polémico, culto, innovador: protagonista del periodismo mexicano. Un abrazo a los suyos, familiares y discípulos".

El medio del espectáculo y la cultura también se sumaron a las condolencias, por lo que la actriz Erika Buenfil escribió que el periodista fue un ejemplo de trabajo y dedicación; mientras que el presidente de Conaculta, Rafael Tovar, dijo que Jacobo Zabludovsky fue una institución del periodismo nacional y un cronista apasionado de la vida.

El historiador, ensayista y editor mexicano Enrique Krauze también lamentó la muerte del periodista "cuyo profesionalismo y espíritu de innovación hicieron historia y crearon escuela", dijo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses