Como parte de su visita de Estado en París, el presidente Enrique Peña Nieto recibió el certificado que acredita el ingreso del Acueducto del Padre Tembleque a la Lista Mundial del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Durante la ceremonia, el Presidente destacó la importancia de la obra hidráulica de más de 48 kilómetros de extensión que es considerada como una de las obras arquitectónicas más importantes del Virreinato.

El acueducto fue construido para llevar agua a las comunidades indígenas ubicadas en el límite de Hidalgo y el Estado de México, explicó el mandatario desde las oficinas de la Unesco en Francia.

"Con esta inscripción, México se consolida como potencia cultural y nacional", enfatizó. El nombramiento del acueducto, ocurrido el pasado 8 de julio, coloca a nuestra nación en el sexto lugar mundial de países con mayor número de bienes naturales y culturales inscritos como Patrimonio de la Humanidad.

El titular del Ejecutivo federal destacó que México cuenta con 33 inscripciones al Patrimonio de las cuales 27 son sitios culturales, cinco son sitios naturales y un patrimonio mundial mixto en la ciudad maya y selva de Calakmul.

Además que siete de nuestras tradiciones y festejos son reconocidos como bienes inmateriales, con lo que México es el país latinoamericano con más inscripciones en la lista; señaló el Presidente.

cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses