Con el fin de brindar orientación, protección y asistencia sobre probables violaciones a derechos humanos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) puso en marcha el programa de asistencia migratoria “Contigo a Casa” .

La estrategia también busca que el trabajo de autoridades federales se realice bajo los principios de legalidad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos de los connacionales que en esta temporada vacacional ingresan al país.

Dicho programa está dirigido a mexicanos, mexicoamericanos o personas de origen mexicano, que retornan o que ingresan al país como destino final o de tránsito.

Por conducto de las 10 oficinas foráneas a cargo de la Quinta Visitaduría General, personal de la CNDH permanecerá en los módulos ubicados en aeropuertos, cruces fronterizos, estaciones de autobuses y principales carreteras por donde ingresan caravanas de connacionales.

Lo anterior con el fin de que sean reconocidos por aquellas personas que lo requieran, dio a conocer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El personal del organismo público autónomo también estará atento a posibles hechos que señalen abusos o irregularidades que afecten a las personas o sus bienes atribuidos a autoridades mexicanas.

Y de ser el caso, adelantó, abrirá las quejas respectivas, brindará material de difusión para dar a conocer la ubicación de oficinas foráneas, módulos y números telefónicos gratuitos que atenderán las 24 horas a quien lo solicite.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses