La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene coordinación con la embajada de Estados Unidos en México para identificar casos críticos que requieran atención especial y apoyo ante la suspensión de citas para obtener la visa estadounidense.

Entrevistado en la ceremonia de bienvenida de alumnos beneficiarios del Programa Escuelas México, el canciller José Antonio Meade dijo, como lo han hecho en su momento las autoridades estadounidenses, que la reprogramación de citas y entrega de visados se debe a problemas de sistemas.

“Es un tema que no se limita solamente a México, sino que tiene que ver con una situación a nivel global”.

Por tanto afirmó que habrán de estar “en coordinación con la Embajada (de Estados Unidos) para identificar aquellos casos críticos en los que podamos requerir algún apoyo”.

El viernes la embajada estadounidense recomendó a las personas que tenían programadas citas para visados los días 22 y 23 de junio reprogramarlas debido a que, por el momento, no se podrán imprimir la mayoría de las visas que han sido aprobadas después del 8 de junio por fallas a nivel mundial en los sistemas.

“A los solicitantes de visas de no inmigrante que hayan sometido su solicitud de visa antes del 9 de junio del 2015, les recomendamos asistir a sus citas”, dijo la embajada.

Respetar institucionalidad. Sobre la crisis política en Guatemala, Meade pidió que se respete la institucionalidad en esa nación y refrendó la cercanía de México con el Gobierno del Presidente Otto Pérez Molina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses