Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca buscar reintegrar la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) esta semana y de no darse esta posibilidad, los maestros oaxaqueños regresarían al plantón en el Distrito Federal cuando termine el ciclo escolar.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Benito Vázquez, vocero de los maestros de la Sección 22 en Oaxaca, informó que se tiene prevista una reunión con la Secretaría de Gobernación este miércoles, lo que marcaría la reintegración de la mesa de negociación entre el gremio magisterial y el gobierno federal.

“En el plantón, en México, está el 30% del magisterio oaxaqueño y estamos esperando que se dé la mesa de negociación con el gobierno federal. En dado caso de que no haya respuesta, nosotros al termino del ciclo escolar estaríamos regresando de manera masiva (al plantón del Distrito Federal)”, advirtió el vocero de la Sección 22.

Indicó que los maestros que están instalados alrededor del Monumento a la Revolución son compañeros administrativos y directores que no están frente a grupo.

Asimismo señaló que 70% de los miembros de la CNTE en Oaxaca está trabajando normalmente y en todas las escuelas hay clases.

Vázquez comentó que si bien los líderes de la CNTE habían afirmado que no iban a regresar a la mesa de negociación con la Segob, los maestros ya están listos para relanzar las discusiones con el gobierno federal, por lo que esperan una respuesta positiva para el miércoles.

El vocero señaló que debido a que se negaron los amparos interpuestos por los maestros oaxaqueños contra la reforma educativa y la evaluación obligatoria de los docentes, los abogados de la Sección 22 siguen trabajando con la finalidad de continuar con el juicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses