Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito informó que declaró infundada la recusación promovida por la empresa MVS Radio contra el juez federal Fernando Silva García en el caso del juicio de amparo interpuesto por la periodista Carmen Aristegui que demanda su reinstalación.
La empresa pretendía que el juzgador no actuara en este caso al alegar presunto conflicto de interés por una supuesta amistad con la periodista.
De acuerdo con un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal, al resolver la recusación 4/2015, promovida por la empresa MVS Radio en contra del Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Fernando Silva García, el Quinto Tribunal Tributario determinó declarar fundada la recusación planeada.
Lo anterior, en virtud de que en la audiencia relativa, no se aportaron medios probatorios idóneos a través de los cuales se acreditara que entre el Juez de Distrito y el representante de la quejosa, María del Carmen Aristegui Flores, existe amistad estrecha, es decir, que fuera del ámbito profesional mantiene una relación cercana, que entre los mismos existe un afecto personal desinteresado, y que se fomenta de manera continua.
En razón de lo anterior, puntualizó que el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Fernando Silva García, podrá seguir conociendo del juicio de amparo 672/2015.
crs
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








