Para recuperar la confianza y credibilidad de la ciudadanía, todas las autoridades deben dar ejemplo de coherencia y compromiso en el combate a la impunidad, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Al participar en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pidió una respuesta oportuna a los reclamos que hace la sociedad.

La Comisión informó que que el ómbudsman hizo ver la urgencia de colocar en el centro de la administración pública la protección a los derechos humanos en general y la atención integral de las víctimas.

Acompañado por el gobernador de Tlaxcala y presidente de la Conago, Mariano González Zarur, así como del canciller José Antonio Meade (coorganizador del evento), dijo que la actuación de la CNDH no busca debilitar, sino fortalecer al Estado a través de las recomendaciones que emite.

El derecho fortalece al Estado democrático, su aplicación rigurosa para corregir los errores en que incurran los servidores públicos fortalece la credibilidad y legitimidad de las instituciones del país. “El respeto a los derechos humanos lleva implícito el respeto a la ley que previene el rompimiento de la cohesión social y contribuye al mismo tiempo a preservar y, en su caso, a restituir el tejido social en México”, aseguró.

Meade y los gobernadores analizaron la mecánica para la resolución de casos en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la situación de estas garantías en las entidades federativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses