Se congratulan en Senado por decreto de Día de la Oratoria

Las bancadas de los tres principales partidos PRI, PAN y PRD celebraron la publicación que establece el primer viernes de cada marzo como el día dedicado a dicho arte

Día Nacional de la Oratoria
Los grupos parlamentarios del PRI, PAN, y PRD en el Senado se congratularon con la publicación del decreto/Archivo-EL UNIVERSAL
Nación 26/05/2015 15:43 Alberto Morales Ciudad de México Juan Arvizu Actualizada 15:43
Guardando favorito...

Los coordinadores parlamentarios de PRD, PRI y PAN en el Senado se congratularon con la publicación del decreto por el cual se expide el Día Nacional de la Oratoria el primer viernes de marzo de cada año, una iniciativa impulsada por el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL.

El presidente del Senado y líder del PRD, Miguel Barbosa, felicitó a al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, quien dijo impulsa a la oratoria como una forma de comunicación, de poder establecer mejores relaciones en muchas áreas, como la convivencia social y la política.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró el Día Nacional de la Oratoria es un acto fundamental para la preparación de los mexicanos.

“Todos desde que nacemos queremos ser algo en la vida y no hay la menor duda de que la oratoria puede ayudar a todos los jóvenes de México a hacer realidad su sueño”, dijo.

El líder de los senadores del PAN, Fernando Herrera, afirmó que con la promulgación de este decreto se da un paso fundamental para posicionar a la oratoria como el vehículo más idóneo para promover la democracia, fomentar la cultura de paz y el dialogo, privilegiar el acuerdo y el sano debate de las ideas.

Por separado, el diputado panista  José González Morfín expresó su beneplácito porque la iniciativa se haya publicado en el Diario Oficial de la Federación y que ya sea una realidad.

“Me da gusto porque creo que el tema es relevante. Esto nos debe permitir en un país tan plural como el nuestro para que se puedan expresar todas las opiniones, de todas las voces, en un contexto  en el que todo mundo pueda decir lo que quiere decir y que aprenda a decirlo bien”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses