SRE ayudará a traer restos de mexicana muerta en Nepal

Sara Medina formaba parte del Cuerpo de Marines de EU, por lo que brindaba ayuda humanitaria a víctimas del terremoto; sus restos serán trasladado a su estado natal, Durango

Sara Medina pertenecía al Cuerpo de Marines de Estados Unidos que brindaba ayuda humanitaria tras el terremoto en Nepal. (Foto: EFE)
Nación 19/05/2015 20:30 Redacción Ciudad de México Actualizada 20:31
Guardando favorito...

Más Información

Esta tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado de la muerte en Nepal de Sara Medina, de 23 años, originaria del estado de Durango y perteneciente al Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Su fallecimiento ocurrió luego del desplome del helicóptero donde viajaba mientras brindaba apoyo a los damnificados por el terremoto en Nepal.

La joven de 23 años tenía doble nacionalidad y vivía con su familia en el estado norteamericano de Illinois; sin embargo, su cuerpo será trasladado a su estado natal, conforme a los deseos de su familia.

En primera instancia, sus restos serán llevados a Illinois, en donde se llevará a cabo una ceremonia luctuosa.

Por último, la SRE destacó que brindará la asistencia consular necesaria para el traslado de los restos de la joven a México y expresó a los familiares sus más sinceras condolencias.

 

jadf 

Temas Relacionados
Nepal SRE Durango
Guardando favorito...

Recomendamos