pierre.rene@eluniversal.com.mx

Cruz Roja Mexicana habilitó dos cuentas bancarias para recaudar fondos para apoyar a las personas afectadas por el sismo de 7.9 que azotó Nepal el sábado pasado, pero no recibirá víveres debido a la lejanía que se encuentra esa nación en el continente asiático.

La institución humanitaria pone a disposición de la sociedad las cuentas bancarias de Bancomer 0404040406 y de Banamex 965 en las que se podrá recaudar donativos económicos.

"Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la solidaridad de los mexicanos para ayudar a nuestros hermanos en desgracia y reitera que se evaluará las necesidades más apremiantes de la población para determinar cuál será el destino de los recursos que se recauden", explicó.

No obstante, Cruz Roja Mexicana descartó abrir centros de acopios para apoyar a las personas afectadas en Nepal, debido a que esa nación se encuentra en el continente asiático, al norte de India y cerca de China, por lo que no es viable enviar víveres.

Informó que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja lanzó la ayuda internacional a las 189 Sociedades Nacionales que la conforman, entre ellas a la Cruz Roja Mexicana, para solicitar recursos y apoyar a las personas afectadas por el terremoto, que de acuerdo con el organismo son alrededor de dos millones de afectados.

Se emitió también una alerta para movilizar a 12 equipos regionales de respuesta a desastres de Asia Meridional, Asia Sudoriental y Asia Oriental.

Señaló que la Cruz Roja Mexicana podría apoyar las labores humanitarias en Nepal con asistencia de 350 especialistas en la atención de desastres, quienes están preparados para la búsqueda y rescate de personas en escombros, atención pre hospitalaria, logística en centros de acopio y evaluación de daños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses