Los estudiantes anunciaron una tercera acción global por Ayotzinapa para el próximo 5 de noviembre con una marcha de Los Pinos al Zócalo e invitaron a los sindicatos de trabajadores, maestros, estudiantes y campesinos que no han participado a sumarse a las protestas.

En un mensaje transmitido a través de Radio UNAM, los jóvenes convocaron también a participar el próximo 31 de octubre en la movilización partirá de Zacatenco hacia la Secretaría de Gobernación a las 16:00 horas.

Los acontecimientos de Iguala, Guerrero, en los que desaparecieron 43 normalistas son una "muestra más fidedigna de la descomposición política de los gobernantes y sus instituciones", puesto que bajo su sombra y protección "el poderío del crimen organizado se ha incrementado a niveles inimaginables", acusaron estudiantes que tomaron simbólicamente las instalaciones de Radio UNAM.

Después de realizar la marcha desde el Parque Hundido a las instalaciones de la estación ubicada en la colonia Del Valle, los jóvenes dieron lectura al documento en el que además de convocar a nuevas movilizaciones cuestionaron: ¿Cómo articulamos tanta indignación y rabia?

"México no puede ni debe seguir en la lógica del horror, donde la violencia y la muerte se convierte en el pan de cada día. México no puede ni debe seguir bajo un régimen de total impunidad".

Además, exhortaron a los universitarios a participar en a la Asamblea Interuniversitaria del 1 de noviembre que se realizará en la ESIA Zacatenco.

Con el mensaje de Radio UNAM se cierra la jornada de movilizaciones en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, que comenzaron con la toma de casetas para ingresar al DF en la mañana; la 'toma' pacífica de las instalaciones del Canal Once y la transmisión de un mensaje por Radio UAM.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses