Un cargamento de 9 7 kilos de cocaína fue asegurado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en Manzanillo, Colima, que tenía como destino Yokohama, Japón.

La dependencia informó que en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaron una revisión física de un contenedor proveniente del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El contenedor se encontraba a borde del buque “LUNA MAERSK”, al realizar la inspección se encontraron 95 paquetes que en total dieron un peso de 97.94 kilogramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Para intentar ocultar la droga, el contenedor llevaba residuos de cobre, sin embargo los marinos y el personal del SAT lograron ubicar los paquetes de droga misma que fue puesta a disposición de las autoridades de la Federación para la integración de la carpeta de investigación.

“Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad en el país, en este sentido es importante mencionar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en estricto respeto a los derechos humanos”, agregó la Marina.

Google News

Noticias según tus intereses