Con o sin marco jurídico las Fuerzas Armadas seguirán en las calles para proteger a la ciudadanía, así lo expresaron los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina , Salvador Cienfuegos y Almirante Francisco Vidal Soberón , respectivamente.

Durante la entrega de reconocimientos a las fuerzas armadas de parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores ( Conago ), Cienfuegos Zepeda , aseguró que se trata de un reconocimiento para más de 200 mil soldados que todos los días, de día y noche, se encuentran en las calles para defender a la ciudadanía.

“Cada uno tiene sueños, aspiraciones para hacer algo en la vida, y que se entregan permanentemente en beneficio de la sociedad y de los gobiernos federales, estatales y municipales con o sin marco jurídico, (…). Protegen a ciudadanos que no conocen, ofrendando su vida, dejando a un lado intereses familiares o de otro tipo”.

“No hagamos distingo de partidos y colores, nosotros apoyamos a todos los gobiernos que lo solicitan de acuerdo con nuestras capacidades, lo seguiremos haciendo hasta el último día de nuestra responsabilidad”.

En su discurso, el secretario de Marina , Almirante Vidal Francisco Soberón , dijo: “Como lo dijo Salvador y le robo sus palabras, ‘con marco legal, sin marco legal’ siempre estaremos cerca de nuestra sociedad porque nos debemos a nuestra sociedad”.

El funcionario federal reconoció la labor de consenso que lleva a cabo la Conago para el desarrollo nacional; destacó los trabajos de la Comisión de Seguridad y Justicia donde se promueve una colaboración interinstitucional y fortalecimiento de la cultura de la legalidad.

“Si bien, lo recibo personalmente, este reconocimiento le pertenece a cada uno de los elementos que integran el ejército, la fuerza aérea y la armada de México; hombres y mujeres que, literalmente, dan todo por nuestra sociedad, son ellos, que con honor, lealtad y patriotismo, hacen posible el logro de los objetivos armados en cada tarea encomendada”.

Por su parte, el jefe de Gobierno , Miguel Ángel Mancera , afirmó que son necesarias las fuerzas armadas en el país.

A nombre de la Conago , mostró su respeto y admiración a los militares.

"Todos los gobernadores estamos agradecidos con su labor. Que este reconocimiento se transmita a todas las tropas e integrantes de la armada", afirmó.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses