justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Julión Álvarez comenzó a transmitir en vivo cómo departía fiesta y canto con sus amigos a pocas horas de haberse enterado que la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusa de ser presuntamente parte de una red de prestanombres para lavar dinero proveniente de la venta de droga.

“A lo mejor es por envidia, celos o política”, dijo el cantante desde Facebook Live. Con su rancho de fondo, en donde el sonido de los caballos se hacía presente a lo lejos, Álvarez salió a dar la cara para calmar las preocupaciones de sus seguidores.

Ahí, dijo que buscará asesoría para saber de dónde vienen las acusaciones. “Todo lo que están diciendo ahí tiene una aclaración”, agregó antes de finalizar la transmisión.

Derivado de esta investigación han sido incautadas sus propiedades y congeladas sus cuentas bancarias en Estados Unidos; a Álvarez también le será retirada su visa, con lo que no podrá ingresar al país vecino.

Con su espectáculo Mis ídolos, hoy mis amigos, el intérprete de Y me da vergüenza tenía previstas una serie de presentaciones en Estados Unidos; la más próxima, la del 21 de agosto en Tucson, fue cancelada ayer.

Julión también tenía comprometidos los días 4 y 5 de noviembre en El Parque Lone Star, en Texas; el 18 del mismo mes en el Freeman Coliseum, en San Antonio; el 23 en El Paso County Coliseum de El Paso; y el 20 en el Save Mart Center de Fresno, California, que hasta ayer se mantenían vigentes e incluso con localidades agotadas.


Las empresas involucradas. El comunicado de la institución estadounidense informó que fueron tres empresas las que están implicadas en el caso contra el narcotraficante Raúl Flores Hernández, miembro del Cártel de Sinaloa: Ticket boleto, Noryban Productions y Jcam Editora Musical.

De acuerdo con la información que proporciona el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), a través de su portal de internet, el cantante Julión Álvarez o Julio César Álvarez Montelongo, nombre real del artista, sólo tiene registrada la marca Julión Álvarez y su Norteño Banda.

La solicitud para realizar el registro de dicha marca está fechada el 22 de mayo de 2008, y fue presentada por la empresa Prime Time Entertainment S de RL de CV, el 16 de diciembre de 2010 con la razón social Bussines Properties of México S de RL de CV se solicita una cesión de derechos a favor de ésta. En ambos casos no se menciona el nombre del cantante. Es hasta el 14 de mayo de 2012 que el nombre de Julio César Álvarez Montelongo se plasma en una nueva solicitud de sesión de derechos y desde ese año Julión es el único apoderado de esa marca.

Sobre el nombre de las cuatro empresas que la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), menciona como propiedad de Julión y que lo relacionan con el nombre del narcotraficante Raúl Flores Hernández, el IMPI no arroja ningún antecedente, al menos en su portal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses