ONG llama a ignorar voces contra el Sistema Nacional Anticorrupción

Nosotrxs, encabezada por el investigador del CIDE, Mauricio Merino, aseguró que el SNA ha sido atacado por el Senado en voz de su presidente, Pablo Escudero, quien ha hecho eco de acusaciones sin sustento

Nación 06/07/2017 14:40 Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 15:10
Guardando favorito...

La organización civil “Nosotrxs” –que encabeza el investigador del CIDE, Mauricio Merino-, hizo un llamado a desoír a aquellas voces que pretenden minar las leyes y al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Por medio de un comunicado, Nosotrxs aseguró que el SNA ha sido atacado por el Senado en voz de su presidente, Pablo Escudero, quien ha hecho eco de acusaciones que no tienen sustento.

Por ello, “llamamos a desoír las voces que pretenden minar los medios legales que tenemos para combatir la impunidad y la corrupción”.

El sábado pasado, en entrevista con EL UNIVERSAL, Escudero Morales dijo que se han encendido los “los focos amarillos” ante las designaciones hechas por la Comisión de Selección en el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema.

También el contador Gerardo Lozano, uno de los aspirantes finalistas al CPC, ha expresado su inconformidad porque en las cédulas de evaluación obtuvo mejor calificación que la consejera Maricleaire Acosta, quien fue designada como como integrante Comité. 

Nostrxs señaló que se pretende desacreditar el trabajo realizado por Comisión de Selección, que fue designada por el propio Senado, en la conformación del CPC y ha puesto en tela de juicio su integración.

“Llama la atención que la institución republicana que hizo posible el nacimiento de ese Sistema avale, con su silencio, las palabras de la persona que lo representa.

“Llama la atención que el ataque se enderece directamente en contra de quienes, de buena fe, desde la sociedad civil y la academia, decidieron colaborar con el Senado”, señaló.

ahc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones