El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa , aseguró que seguirá trabajando con toda fuerza y continuará con su tarea de dar seguridad a la Ciudad de México, luego de que Andrés Manuel López Obrador señalara que las acusaciones contra el delegado de Tláhuac son para denostar a Morena.

"Vamos a seguir teniendo operatividad, todavía en los siguientes días, no hemos terminado, vamos a seguir teniendo operatividad", señaló.

En su discurso durante la Feria de Inversión Social , Mancera afirmó que no está agazapado ni echado para atrás, por lo que seguirá combatiendo la delincuencia en la CDMX.

"Cuando yo sepa que mi ciudad requiere de una actuación, sin calcular en la política, lo vamos a hacer", reiteró .

El mandatario capitalino dijo que todas las investigaciones a funcionarios que pudieran estar implicados en la operación de l crimen organizado en Tláhuac se realizarán con las debidas formalidades y bajo todos los derechos.

Abundó que se mantiene un proceso administrativo en la Contraloría General, por lo que todas las carpetas están abiertas, y cualquier dato extra se analizará.

"Vamos a hacer una investigación objetiva, solamente con los datos que se tengan de manera fehaciente, corroborados.

"Estamos trabajando nosotros con toda fuerza y no descartamos que pudiera haber sanciones, ya sea de acción o de omisión".

- ¿Debería renunciar (el delegado)?

- Las consideraciones políticas dejémoslas, en este caso vamos a trabajar por la seguridad.

El mandatario capitalino hizo referencia al supuesto grupo de autodefensas que hace dos semanas se dio a conocer en un video publicado en YouTube.

“Nos salió un grupo por ahí, por Santa Julia, un video que decía que eran los justicieros. Hoy están en la cárcel ya. Dos de ellos acusados de secuestro y vamos por los demás. Los vamos a llevar al mismo sitio, porque ahí la justicia tiene que aplicarse, no podemos estar pensando que aquí hay justicieros o autodefensas”, expresó.

"Llámense como se llamen, cualquier brote de delincuencia la vamos a combatir con toda fuerza y energía. No nos importa la nomenclatura".

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses