[Publicidad]
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes , sostuvo que hay evidencias sólidas para procesar a Karime Macías, esposa de Javier Duarte.
En entrevista con Ricardo Rocha, en Radio Fórmula, el funcionario reiteró que los propios cómplices del ex mandatario han señalado a Macías para integrar un proceso en su contra .
“Las evidencias más importantes son los señalamientos de los cómplices de Duarte, por ejemplo de Moisés Manzur, quien señalan que ella participaban prácticamente en todas las reuniones, que ella encabezaba reuniones de gabinete, que evidentemente ella sabía lo que se estaba haciendo.
“Hay evidencias diversas que, seguramente, serán muy sólidas, y que servirán para procesar a esta señora también”.
Yunes refirió que Moisés Mansur señaló que él le había dado una tarjeta de crédito a Karime para cubrir sus gastos.
"Obviamente con recursos del gobierno del estado", apuntó el gobernador veracruzano.
[Publicidad]
Sobre el caso de Javier Duarte , aseveró que “las pruebas son muy sólidas. Las que ha presentado la PGR y las que tiene el gobierno de Veracruz, a través de la Fiscalía, también son muy sólidas y se presentarán en el debido momento”.
Mencionó que en 2016, cuando realizaba su campaña a la gubernatura, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Veracruz donde acusó a Moisés Mansur, José Janeiro y otros cómplices de Javier Duarte.
De acuerdo con Yunes, dicha denuncia ha sido la base de la investigación que ahora sigue la Procuraduría General de la República.
[Publicidad]
ahc
[Publicidad]
Más información

Mundo
Zelensky prevé reunirse con Trump a fines de septiembre; encuentro sería en Nueva York, según el presidente de Ucrania

Espectáculos
Alec Baldwin revive sus peores momentos tras la tragedia de "Rust" en nuevo documental

Nación
Manlio Fabio Beltrones llama a la oposición a crear frente rumbo al 2027; alerta por manipulación de votos

Estados
Desmantelan “hospital” clandestino del CJNG en Jalisco; liberan a nueve presuntas víctimas de reclutamiento forzado






