Más Información

Cae jefe operativo del CJNG en Veracruz y desmantelan célula de secuestradores; liberan a una persona privada de su libertad

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña

Fiscalía de Puebla confirma muerte de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; cuerpos fueron encontrados en un paraje
Un grupo armado disparó contra policías federales cuando se encontraban en un restaurante en Ciudad Cardel , municipio de La Antigua, Veracruz.
Fuentes de la Policía Federal confirmaron a EL UNIVERSAL la muerte del comisario Camilo Juan Castagne Velazco y un inspector .
Mencionaron que el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, ya se encuentra en el lugar para encabezar la investigación.
De acuerdo con los primeros reportes, el coordinador de la Policía Federal en Veracruz y los inspectores se encontraban en el restaurante La Barba, en la calle Emiliano Zapata número 49. Entonces, un grupo armado en una camioneta Honda CRV abrió fuego contra los policías federales.
Uno de los fallecidos confirmados es el Comisario Camilo Juan Castagne Velazco, y el otro es un inspector. Otro inspector más resultó lesionado.
Repudian asesinato de federales
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong condenó vía Twitter el hecho y ofreció colaboración por parte del gobierno federal para dar con los responsables. "Mi solidaridad con su familia y compañeros", dijo.
Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Roberto Campa , también se manifestó por no dejar impune el crimen. La Policía Federal expresó en la misma red social: "La nación es nuestra fuerza, juntos no nos vencerán".
De igual forma, por medio de un comunicado, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales , condenó el crimen e informó que el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se trasladó a la zona con el compromiso de llegar al fondo en la indagatoria y brindar apoyo a los deudos.
Finalmente, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se trasladó a Cardel para transmitir un mensaje por redes sociales. Desde ahí calificó como una “barbaridad” los hechos violentos perpetrados este sábado por la delincuencia organizada. “Son actos cobardes, llenos de vileza, que nos dan una idea del crimen al que nos estamos enfrentando", manifestó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









