El Gremio Periodístico Organizado de México denunció que el periodista, locutor y docente Juan Jaimes, conocido como El Jonny Jaimes, de Tlatlaya, Estado de México, se encuentra desaparecido desde el pasado 6 de junio.

En un comunicado, la organización de periodistas dijo verse “en la penosa tarea de denunciar en forma pública la desaparición de un colega más; se trata del periodista, locutor y docente Juan Jaimes, El Jonny Jaimes, como es conocido el comunicador al través de sus programas periodísticos y artísticos que ha venido transmitiendo en la radiodifusora La Transmisora 92.9 FM de Tlatlaya, Estado de México”.

La organización señaló que, de acuerdo con versiones de familiares y amigos, Juan Jaimes desapareció desde el pasado 6 de junio; sin embargo, la información empezó a ser viral apenas hace dos días.

Agregó que el único indicio de la desaparición fue el auto del locutor, el cual fue encontrado en el paraje de Las Parotas.

El Gremio Periodístico Organizado de México, conformado por las organizaciones Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex), Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap-México), Club Primera Plana y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe), exigió a las autoridades llevar con la prontitud debida las investigaciones para localizar sanos y salvos a los colegas desaparecidos.

“Reiteramos nuestro llamado para revertir el fenómeno que tiende a socavar o de plano cancelar las libertades de prensa y expresión. ¡Ya basta!”, expresó.

De acuerdo con los registros del Gremio Periodístico Organizado de México, a la fecha van 269 asesinatos contra las libertades de prensa y expresión y esta sería la desaparición 28. “Desde el 18 de mayo también está desaparecido Salvador Adame, del Canal 6TV, de Nueva Italia, Michoacán”, subrayó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses