“No bajaremos la guardia, los acompañaremos y estaremos con ustedes”, dijo el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa.

Durante una reunión que sostuvo con ellos, el Ómbudsman nacional refrendó su apoyo y compromiso de la institución en la investigación que sigue abierta por los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.

Los padres de los jóvenes estudiantes reconocieron  el trabajo del presidente de la CNDH, además de refrendarle su confianza por el compromiso asumido en la exigencia de conocer el destino de sus hijos y su postura al lado de las víctimas.

Asimismo le solicitaron que diera seguimiento a sus demandas para llegar a la verdad de los hechos, así como observar que las investigaciones correspondientes se realicen en el más estricto marco de la ley.

En ese sentido acordaron dar continuidad a estos encuentros “hasta lograr el total esclarecimiento de los lamentables hechos ocurridos en Iguala, Guerrero”.

En el encuentro en las instalaciones del Centro ProDH, estuvieron el titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala, José T. Larrieta Carrasco; el abogado Vidulfo Rosales, y el Director del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, Mario Patrón.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses