Más Información

Sheinbaum no ve necesidad de que FGR investigue a Julio Scherer; “¿por qué no hablan de García Luna?”, expresa

Nodal y Ángela Aguilar fueron quienes presenciaron el enfrentamiento armado en Zacatecas: fiscal del estado

ASF reporta presuntos daños al erario por más de 65 mil mdp en ejercicio presupuestal 2024; realizó 2 mil 265 auditorías

Avanza en Senado nuevo permiso para que 12 soldados de EU ingresen a México; capacitarán a tropas nacionales

Detienen a otras tres personas relacionadas con homicidio de Carlos Manzo; eran parte del área operativa de “El Caos”
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Cuatro civiles lesionados dejó como saldo un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y policías estatales en la comunidad de Bomintzha, perteneciente a Tula, Hidalgo, donde los agentes fueron emboscados. Ante el problema, el gobierno del estado prepara un proyecto de recompensas para la denuncia ciudadana de este delito.
Durante la madrugada del jueves se recibió una llamada anónima a la Coordinación de Seguridad Estatal, sobre la presencia de varias camionetas abandonadas a la altura del panteón, con cargamento de combustible presuntamente robado.
A llegar al lugar de los hechos, los agentes policiacos detectaron dos vehículos a la orilla del camino; al bajarse para hacer una inspección, fueron rodeados por un grupo de sujetos, que arribaron en varias unidades y agredieron a balazos a los uniformados, quienes repelieron el ataque y solicitaron refuerzos de la Base de Operaciones Mixtas.
Al llamado acudieron militares y elementos municipales. Se informó que la patrulla de la Policía Estatal registró varios impactos de bala, pero no hubo lesionados.
El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, consideró que el combate al robo de hidrocarburo no será fácil y vaticinó que habrá más agresiones: “Sí va haber más enfrentamientos, no estamos tratando con damas de la caridad”.
Refirió que se han triplicado las acciones contra el robo de combustible, en relación al sexenio pasado. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, a cargo de Mauricio Delmar, entre septiembre de 2016 y abril de este año se tiene un reporte de 458 mil 816 litros de combustible recuperado, así como el aseguramiento de 295 unidades involucradas en este delito.
Omar Fayad precisó que estos grupos delictivos consideraban que no habría ninguna reacción de la autoridad; sin embargo, ésta será muy contundente, “vamos con todo”.
Resaltó que hace unos días se reunió con el director de Pemex, José Antonio González Anaya, para coordinar acciones en el combate al robo de combustible.
Reconoció que Pemex hace su parte al utilizar tecnología para conocer el destino de los hidrocarburos; mientras que el estado realiza labor de inteligencia interna y externa.
Entre las zonas más conflictivas por el robo de hidrocarburo figura la región de Tula y Cuatepec.
Dijo que las recompensas serán manejadas por el procurador de justicia Javier Ramiro Lara, quien indicó que aún se detalla el proyecto.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








