De mayo de 2016 a la fecha, los grupos criminales vinculados al delito de robo de combustible en ductos de Pemex en el área del Triángulo Rojo se han visto involucrados en al menos ocho enfrentamientos, de los cuales tres fueron ataques contra militares, cuatro contra elementos de las policías federales, estatales y municipales, y un enfrentamiento con elementos de seguridad de Pemex.

Como resultado de estas confrontaciones se registró la muerte de un regidor del municipio de Quecholac y el asesinato de tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de Puebla, lo que derivó en el operativo La Encrucijada, llevado a cabo por la Policía Federal y la Gendarmería Nacional.

Por medio de estas acciones se logró la detención de 87 personas, presuntos chupaductos, entre ellas el alcalde de Atzizintla.

Otro hecho violento fue el reportado el 26 de mayo de 2016, cuando al menos 200 pobladores de la localidad de San Matías Tlalancaleca se apoderaron de 16 camionetas de huachicoleros; quemaron cuatro de las unidades y destruyeron las demás.

También se han registrado amenazas a reporteros de la zona, así como la detención de nueve policías municipales, dos de Puebla y siete de Amozoc, los cuales presuntamente están vinculados con las bandas dedicadas al robo de combustible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses