El procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, dijo que revisarán si procede la extradición de Dámaso López Núñez, “El Licendiado”, quien fue capturado ayer en la Ciudad de México y es identificado por las autoridades como el sucesor de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Despierta, el procurador señaló que hay una petición por parte de autoridades de Estados Unidos para extraditar a Dámaso López, pero dijo que revisarán si procede la posible extradición del presunto líder del Cártel de Sinaloa.

Luego de que ayer “El Licenciado” fuera detenido en un departamento de la colonia Anzures, el procurador general, Raúl Cervantes, descartó que la Ciudad de México sea un centro de operaciones del narcotráfico, lo que se da en la ciudad, dijo, es narcomenudeo.

Dijo que la detención de Dámaso López se dio gracias a trabajo de inteligencia, que lo estuvo vigilando tanto en Sinaloa como en la Ciudad de México, por lo que “desde hace unas semanas sabíamos que podíamos capturarlo”.

Respecto a quién ocupará el liderazgo del Cártel de Sinaloa, dijo que se seguirá investigando cómo se va moviendo la estructura del grupo criminal.

Señaló que “El Licenciado” buscaba una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación, a quien calificó como el grupo criminal que tiene mayor presencia en el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses