Frida Urtiz Martínez, esposa de Salvador Adame Pardo, director de un canal de televisión de la zona de Tierra Caliente, quien fue privado de su libertad el jueves pasado, afirmó que lo único que en este momento mantiene firme a su familia es su fe.

“Yo sólo les quiero decir que lo que nos mantiene firmes es nuestra fe. Tenemos confianza plenamente en Dios, en que lo va a traer con vida, porque las herramientas que ha puesto en él son para la labor periodística, para servicio de Dios y para servir a los demás”, agregó.

Al término de la marcha encabezada en Morelia por decenas de periodistas de diferentes regiones de Michoacán, para exigir la pronta aparición con vida del director del canal 6TV de Nueva Italia, enfatizó en la puerta principal de Palacio de Gobierno que las autoridades tendrán que hacer su función para garantizar la vida de su esposo.

“A todos ustedes, muchas gracias; Dios les bendiga y les siga dando la gracia para seguir haciendo su labor periodística, porque eso es lo que estamos haciendo todos, una labor para servir a nuestro pueblo, con el único beneficio de poder servir con dignidad y con honor”, dijo Urtiz Martínez.

La concentración de reporteros, conductores de medios electrónicos y editorialistas, acompañados de familiares del periodista desaparecido, inició en el jardín de Villalongín y llegó primero a la sede del Poder Legislativo local, donde se publicó el manifiesto de periodistas michoacanos en el que se le exige resultados al gobierno del estado en torno a las investigaciones.

La caminata de los cerca de 120 periodistas michoacanos se condujo a Palacio de Gobierno donde, al igual que durante el recorrido, crecieron los gritos de protesta.

“Quien mata a un periodista, atenta contra toda la sociedad… #NiUnPeriodistaMás”, fue una de las consignas que abanderaron esta manifestación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses