Suscríbete

Vence plazo mañana para Eva Cadena

La ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, aún no comparece sobre la solicitud de desafuero en su contra

Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 23/05/2017 02:55 Redacción Actualizada 13:39

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), informó que la diputada local de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, aún no ha comparecido sobre la solicitud de desafuero que hay en su contra y que el plazo para que lo haga vence mañana miércoles.

“Los siete días se vencen el miércoles, y yo estaré en la Cámara [de Diputados], desde luego, y ese día estaré en condiciones de informar si lo hizo o no lo hizo, y de hacerlo, qué dijo”, señaló en declaraciones a la prensa vía telefónica.

El pasado 16 de mayo, la Sección Instructora comenzó a procesar una solicitud del juicio de procedencia que promovió la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra la legisladora local, luego que el EL UNIVERSAL dio a conocer los videos en los que se le aprecia recibiendo dinero de particulares, cuando era candidata por Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz.

Ramírez Nieto también fue consultado sobre las versiones periodísticas que afirman que la Fiscalía General de Veracruz presentaría una nueva solicitud de desafuero, esta vez en contra del diputado Alberto Silva Ramos (PRI), ex vocero del gobierno de Veracruz, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El presidente de la Sección Instructora indicó que hasta ayer al mediodía, en el recinto legislativo de San Lázaro no se había recibido solicitud de desafuero alguna en contra del legislador federal.

“Hasta ahora no ha llegado nada a la Cámara [de Diputados] respecto de la solicitud de desafuero del diputado Alberto Silva Ramos. No hay ninguna novedad hasta este momento”, explicó.

Temas Relacionados
Eva Cadena Sandoval

Comentarios