justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Contrario a lo que podría pensarse, Pemex juega un papel importante en estos equipos interinstitucionales que en Puebla realizan desde febrero pasado operativos más grandes para detectar la extracción y distribución de gasolina ilegal.

Pemex informó a EL UNIVERSAL que en diciembre pasado incrementó las medidas para combatir el robo de combustible, aunque destacó que fue a partir de este año que reforzó tales medidas, específicamente en el Triángulo Rojo, donde “desde marzo aumentó el número de elementos: de la Secretaría de la Defensa de 200 a 900; policías estatales, de 25 a 112; vehículos de 27 a 74, y drones de cinco a 10. Con esto se logró que el patrullaje diario permitiera recorrer la red de ductos, con 28 mil 693 kilómetros en vehículo y 305 kilómetros a pie”.

También afirmó que “se optimizó el patrullaje terrestre para la salvaguarda, identificación y reparación inmediata de los ductos afectados, ya que en 2016 se identificaron y se repararon [de manera inmediata] un total de 6 mil 873 tomas clandestinas que representaron 9.8% más con respecto a las cifras de 2015”.

Pemex señaló que cualquier denuncia ciudadana relacionada con este tema puede realizarse de manera gratuita y anónima, vía telefónica, al 01-800-2-28-96-60.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses