Saben que opera. Personal de inteligencia investiga sus actividades. Su alias es La Negra y, según los avances de las indagatorias, lleva el nombre de Arely Pérez.

Ella optó por no entrarle a la disputa por el Triángulo Rojo. Se fue más a los límites con Tlaxcala y el Estado de México, ahí en los municipios de San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca.

Es la única que opera en esa zona, aún nadie se le voltea para pelear la ordeña de ductos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex)… todo es para ella.

No se tienen muchos datos sobre La Negra, pero sorprende que sea una mujer quien esté al frente de las operaciones ilícitas.

La historia se repite. Convenció a los pobladores —no a todos— de que era una forma de obtener grandes beneficios, dinero, así que en sus filas hay personas de esas localidades, hombres, mujeres y niños.

Cada uno tiene distintos roles, desde la ordeña hasta el halconeo. San Martín Texmelucan es el municipio donde el pasado 2 de mayo —en el kilómetro 90 de la autopista México-Puebla— una familia fue interceptada por un grupo de ocho sujetos que mataron a un niño y violaron a madre e hija.

El reporte difundido por la Policía Federal indica que hechos ocurrieron alrededor de las 02:50 horas, cuando los agresores querían asaltar a la familia, según la narrativa de una de las víctimas.

Los agresores bajaron a la familia y colocaron a los integrantes en la batea de la camioneta de atrás y la cubrieron con una lona. De inmediato dieron marcha los tres vehículos hasta el kilómetro 94 para internarse en unos campos de cultivo, donde fueron agredidas sexualmente mamá e hija.

Información obtenida señala que la banda de La Negra podría estar también involucrada en los robos ocurridos en esa zona de la autopista que comunica a la Ciudad de México con Puebla.

La investigación sobre ese caso continúa y no se descarta que entre de los responsables de estos crímenes esté el grupo de huachicoleros que opera en esa región.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses