Autoridades mexicanas entregaron en custodia a agentes del FBI a Juan Ortiz, detenido desde agosto de 2016, para ser extraditado y sea juzgado por un homicidio que cometió en la ciudad de Tacoma, Washington hace seis años.

El procedimiento se realizó el pasado 4 de abril. Ortiz enfrenta cargos de homicidio en primer grado, asalto en primer grado y posesión ilegal de arma en primer grado.

Está acusado de haber asesinado a Juan Zúñiga y haber herido a otra persona durante un tiroteo el 11 de mayo de 2010 en Tacoma, Washington. La Policía de Tacoma llevó a cabo la investigación en conjunto con la Oficina de FBI en Tacoma y con la Fiscalía del Condado de Pierce.

Ortiz fue detenido en agosto de 2016 en la Ciudad de México por agentes de la Policía Federal en un operativo coordinado con agentes del FBI, informó la Embajada de EU en México mediante un comunicado.

Ortiz ya se encuentra en la prisión del Condado de Pierce en espera de que siga el proceso legal en su contra. La autoridades de Estados Unidos agradecen a las dependencias mexicanas que los ayudaron a realizar la detención y afirmaron que “su participación fue critica para asegurar que Ortiz enfrente a la justicia por las acciones que se le imputan”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses