Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Apenas un día después de que Estados Unidos lanzara la llamada “madre de todas las bombas” (MOAB, por sus siglas en inglés) sobre objetivos yihadistas en Afganistán, un sheriff de Ohio sugirió usar la misma arma contra los cárteles mexicanos.
“Lo he estado diciendo durante 10 años. Suficiente es suficiente. Esta MOAB puede ser usada contra los cárteles de droga mexicanos. Nos esperan buenos días”, escribió Richard K. Jones, sheriff del condado de Butler, en Twitter.
La MOAB es la mayor bomba no nuclear que tiene EU y, de acuerdo con Jones, debería ser utilizada para combatir a los cárteles, aunque no especificó si sobre territorio mexicano.
Sheriff polémico y antiinmigrante. De acuerdo con Univision, no es la primera vez que este alguacil, gran partidario del presidente Donald Trump, hace comentarios contra México.
En 2014 el sheriff Jones envió una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, la cual contenía una factura de 900 mil dólares que reclamaba como cobro por “lidiar con sus criminales” en la prisión del condado.
“Les envié un proyecto de ley para los presos que están en mi prisión. Ellos vinieron aquí ilegalmente. Yo no he recibido ningún dinero por ellos, pero les mandé la factura”, señaló.
También envió una carta al entonces presidente estadounidense, Barack Obama, pidiéndole asegurar la frontera.
El sheriff Jones es conocido por sus duras medidas antiinmigrantes. En una ocasión, Jones puso una señal con la leyenda “aliens ilegales aquí” en una prisión del condado.
También colocó carteles para exigir a los negocios que no emplearan a inmigrantes indocumentados y solicitó a Trump que agentes migratorios inspeccionen comercios.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









