En el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, agentes de la Policía Estatal Única, aseguraron una casa de seguridad de uno de los lugartenientes de César Raúl Gamboa Sosa “El Cabo”, donde fue decomisado un arsenal, uniformes tipo militar, chalecos y una camioneta blindada.

De acuerdo con la línea de investigación, la finca asegurada en la colonia Emiliano Zapata, pertenece a una persona identificada como “El Cintas”, quien era el lugarteniente de “El Cabo”, abatido hace unos días por sicarios de Carlos Arturo Quintana “El 80”.

Luego de ubicar la casa por medio de una denuncia ciudadana, los agentes acudieron al número 148 de la calle Parque Chamizal donde se había denunciado el secuestro de un grupo de personas por un comando armado.

Al lugar no encontraron a nadie, sin embargo fue posible el aseguramiento de una Barret calibre 50, abastecido 10 cartuchos útiles; tres AK 47 y 13 cargadores; tres AR 15, más de 5 mil cartuchos de distintos calibres; 9 chalecos que decían Sedena y Marina; así como una camioneta blindada.

Al respecto, el director General de la Policía Estatal Única, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, mencionó que en “las primeras indagatorias se estableció que la casa pertenece a “El Cintas” un lugarteniente del delincuente abatido conocido como “El Cabo” líder del grupo criminal denominado “La Línea”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses