La Policía Federal detuvo en el Estado de México a cuatro sujetos en posesión de 267 teléfonos presuntamente robados.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que se realizaron dos operativos distintos en las inmediaciones de la Central de Autobuses de la ciudad de Toluca para capturar a los hombres y asegurar los equipos de telefonía móvil.

En la primera acción, elementos federales tuvieron contacto con dos personas cuyas características coincidían con una investigación previa, por lo que se instrumentó un dispositivo de seguridad en la zona.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los imputados intentaron darse a la fuga, lo que originó una persecución a pie que concluyó en su detención.

A los sujetos “se les aseguraron 47 equipos y cinco envoltorios de una sustancia cuyas características coinciden con la droga sintética conocida como crystal”, señala la dependencia federal en un comunicado.

En una segunda acción efectuada en la misma zona, “policías federales arribaron a un puesto semifijo en el que se ofertaban teléfonos celulares, mismos que no contaban con empaque”, agregó.

Cuando se solicitó a los propietarios acreditaran la legal adquisición de los aparatos, señalaron que no tenían documento alguno que amparara la procedencia de los mismos, por lo cual fueron asegurados un total de 220 equipos de telefonía celular.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses