En México, principalmente en los estados de Tamaulipas, Guerrero, Sinaloa, Morelos y Veracruz, 2 mil menores de edad han fallecido a consecuencia de la llamada guerra contra el narcotráfico.

Al presentar el Balance Anual de los Avances y desafíos para la garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) alertó que con el aumento a las gasolinas, 21.4 millones de niños que se encuentran en pobreza se verán severamente afectados.

En conferencia de prensa, Martín Pérez Cruz García, director de REDIM enfatizó que solicitarán una reunión urgente con el presidente Enrique Peña Nieto ante la crisis que vive el país en materia de derechos humanos de la infancia.

Alicia Vargas, del Centro Interdisciplinario para el Desarrollo Social, mencionó que el incremento en los hidrocarburos tendrá un impacto en el empobrecimiento de la población y se multiplicará el trabajo infantil.

De acuerdo con los números más recientes, en 2015 se tenía un registro de 2.5 millones de menores que trabajaban, dicha cifra, alertó la REDIM, aumentará por la situación económica.

Gabriela Escobar, de la Fundación Juconi, puntualizó que los estados de Yucatán, Puebla, Coahuila, Chihuahua y Sinaloa permiten el maltrato infantil con sus legislaturas y son las entidades que reportan más casos de ese tipo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses